Las plantas al interior de un espacio sirven como filtros para limpiar el aire, logrando que nuestro ambiente sea menos contaminado.
Las plantas influyen en nuestras emociones y actitudes, nos levantan el animo y nos proporcionan bienestar, llenan de alegría, color y belleza nuestro entorno, verlas crecer y florecer estimula la ilusión y la esperanza, estar pendiente de su riego y sus cuidados estimulala responsabilidad, el compromiso, la constancia y la dedicación y además promueven el valor más básico del respeto hacia los seres vivos.
Estos seres vivos también regulan la humedad del ambiente. Al evaporarse su agua de forma constante producen humedad y esta humedad evita los problemas que crean los ambientes secos como la sequedad de las mucosas, la tos y la irritación de la piel.
También influyen en la temperatura de los espacios, su humedad natural hace que en verano el ambiente esté más fresco y en invierno debido a que de manera poco llamativa despiden calor como cualquier otro ser vivo amortiguan el frío.
Nosotros te damos la oportunidad de elegir entre las cualidades puramente estéticas con las plantas ornamentales o las cualidades de consumo con las plantas aromáticas; estás últimas son una modalidad urbana que se practica cada vez más y permite la satisfacciónde saborear productos frescos a los que se ha visto crecer día a día.